DISEÑADOR GRÁFICO e ilustrador

Recuerdo mi infancia entre tebeos, revistas de cine y cuadernos llenos de garabatos. Nunca pensé que mi gran pasión: dibujar, se llegaría a convertir con los años en mi medio de sustento. Llevo casi 20 años en esto del diseño gráfico y la ilustración. Trabajé para diversas agencias y estudios hasta que establecí por mi cuenta un pequeño estudio desde el que realizo mi trabajo, sin más compañía que la de mi gata.

Me gusta conciliar estilos y técnicas, trabajo tanto a mano como a máquina. En mis ilustraciones hay pop, cómic, collage, poesía visual, mucho cine y música como sintonía de fondo... Me apasiona el color, las texturas y los iconos como forma de expresión.

También revoloteé en el mundo del cortometraje dirigiendo un par de obras que participan en varios certámenes y uso la fotografía como base de algunos de mis trabajo. He colaborado con diversas publicaciones tanto en papel como online: Nomagazine, Espai Pupu, La Caja, Doméstika, Ars Operandi, Espacio Menos Uno, revista Boronía, Opticks Magazine, Revista El Paraíso, El Día, El Topo, Periódico Diagonal...

En los últimos años estoy haciendo hincapié en mi propia marca Minimeces, desde donde comercializo mis ilustraciones en distintos formatos y productos.

El proyecto en el que me encuentro embarcado en la actualidad con gran pasión es el diseño editorial. Junto con Antonio de Egipto y Marga Suárez  llevamos a flote la editorial Bandaàparte Editores donde dirijo la parte gráfica de las ediciones y el diseño de cubiertas.

 
 
PEDRO-PEINADO.jpeg

Foto de Manuel Torres